La nave contiene procesos de forja, corte, mecanizado, tratamiento térmico y almacenaje.
Según las necesidades de fabricación y simultaneidad de los equipos, se estimó una potencia total de consumo de 2.264 kW.
Bajo esta premisa se calculó que con un transformador de 2.500 KVA se daba servicio a todo el equipamiento, siendo las prensas la maquinaría de mayor demanda energética.
En el centro de transformación existente “Lekunberri 4”, del polígono industrial de Lekunberri, transita el anillo de media tensión que forma parte de la instalación de Iberdrola. Se ejecutó una intercepción del anillo, instalando dos celdas de línea en el centro de transformación “Lekunberri 4” y desde las cuales se llevó un doble circuito de media tensión hasta un nuevo Centro de Maniobra, donde se interceptó el anillo de media tensión, y desde el que la compañía suministradora hace la entrega de energía a 13.200V. Desde dicho Centro de Maniobra, se realizazó el tendido de una línea de media tensión enterrada que lo une con el centro de transformación de la empresa.
Se instaló un centro de maniobra, por normativa de la compañía suministradora, para tener capacidad de maniobra sobre la línea de alimentación Lekunberri – Polígono Industrial.