FRIGORÍFICOS DE NAVARRA S.A.

La respuesta ante el aumento de la demanda

Jesús Martinez 
Gerente MONTAJES ALBA

En nuestra empresa de Instalaciones Eléctricas siempre trabajamos para solucionar completamente las necesidades de nuestros clientes. Sea en el área que sea damos una respuesta integral.

«La rápida respuesta a la demanda del mercado es vital para el crecimiento de las empresas. Es imprescindible anticiparse y dimensionar los servicios de la empresa a las necesidades futuras de los clientes. Hay que estar trabajando el presente y poniendo los cimientos del futuro al mismo tiempo.» 

El trabajo que aquí os presento es el realizado en las instalaciones de la empresa Frigoríficos de Navarra S.A.( Frinavarra), especializada en el almacenamiento y congelación de todo tipo de mercancía. 

La empresa(Frinavarra), ha invertido cerca de 20 millones de euros durante los años 2018 y 2019 en la ampliación de sus instalaciones situadas en la localidad de Milagro y que lo confirman como el principal frigorífico de España.

 El proyecto viene justificado por un aumento en la demanda de espacio frigorífico de almacenaje entre los principales clientes de Frinavarra.

El problema

 

El aumento de la demanda de espacio frigorífico de almacenaje por parte de los principales clientes de la empresa, ha ocasionado la necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento en cámaras de congelado. Para ello se han realizado diversas obras divididas en dos fases. 

En la primera fase se ha ampliado el número de túneles de congelación, que pasaron de ser cuatro a ocho lo que supone que la capacidad de congelación de la sociedad pase de 60 a 135 toneladas diarias.

En la segunda fase se ha incorporado una nueva cámara automática de 225.000 metros cúbicos con capacidad para 31.000 palés. De este modo, esta ampliación permite que la capacidad total de la compañía alcance los 535.000 m3 y 100.000 palés a -22ºC. También incluye dos cámaras de frío positivo con capacidad para 5.000 palés y almacenes con 5.000 metros cuadrados para el almacenaje de mercancía en seco.

«Esta ampliación confirma Frinavarra como el principal frigorífico que opera en España.

_DSC1386 copia_4

Nuestra solución

Las empresas frigoríficas son grandes consumidoras de energía al necesitar mantener sus instalaciones con temperaturas por debajo de cero grados todo el año. Teniendo en cuenta que trabajan con productos perecederos, el suministro eléctrico debe estar asegurado en todo momento para no romper la cadena de frío de los alimentos.

Por lo cual hemos contemplado en todo momento la eficiencia de la instalación, la accesibilidad para el correcto mantenimiento, la durabilidad y calidad de los componentes así como las necesidades de suministro de cada uno de los compresores y sus respectivas telecomunicaciones.

Además hemos considerado el fácil mantenimiento y la ampliabilidad de la instalaciones en la elección de los materiales, el tendido de canaletas y cables así como el montaje de cuadros de potencia y de distribución.

La ejecución del proyecto

DETALLES DE LA INSTALACIÓN EN CASA DEL CLIENTE